La Escuela de Posgrados reúne los distintos posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades. Concebirlos de forma conjunta es una apuesta por una formación interdisciplinaria: los cruces entre disciplinas generan una capacidad de conectar y pensar a través de las artes y las humanidades. Consideramos que una perspectiva humanista e integral es una fortaleza y también una respuesta al entorno dinámico y complejo de nuestro mundo contemporáneo.

Los estudiantes de nuestra Escuela pueden navegar de forma fluida a través de una estructura curricular flexible con un alto grado de electividad, a la vez que profundizan en áreas específicas. Los cursos compartidos entre profesores de distintas disciplinas ofrecen una aproximación novedosa a los métodos y procesos de la investigación y la creación.

La Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades ofrece 9 posgrados: 8 maestrías y un doctorado. Maestrías en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo (Mapet), Estudios Clásicos, Humanidades Digitales, Historia del Arte, Música, Literatura, Patrimonio y Periodismo, y el Doctorado en Literatura.

Inglés como requisito de grado de las maestrías de la Facultad de Artes y Humanidades

En su sesión del 28 de febrero de 2020, el Comité Directivo de la Universidad de los Andes, previa recomendación del Consejo Académico en su sesión del 20 de febrero de 2020, aprobó el siguiente cambio en el reglamento general de maestrías de la Universidad. Se reemplazaron los artículos 90, 91 y 92, que exponían los procedimientos sobre el requisito de inglés para graduarse de los programas de maestría. El artículo 90 ahora versa: “Cumplir con el requisito de inglés, si lo hubiese establecido el programa”.

El Consejo de Facultad de Artes y Humanidades, en su sesión del 25 de febrero, aprobó que se eliminara el requisito de inglés para graduarse de las maestrías de la Facultad de Artes y Humanidades, siempre y cuando se cumpla con el siguiente lineamiento de la Vicerrectoría Académica: esta nueva reglamentación aplica si se es estudiante activo en 2020-2, sin importar cuando entró al programa. Esto solo excluye a los estudiantes que terminan todos sus requisitos en el semestre 2020-1.