Conversatorio – La búsqueda de la sinceridad: la obra de Luis Caballero

Exposición Luis Caballero - Conversatorio de inauguración - La búsqueda de la sinceridad: la obra de Luis Caballero de 1960 a 1990
Conversatorio en el marco de la exposición Luis Caballero. Entrada libre, Febrero 17, 6:00 p.m.

17 febrero, 2022 - 6:00 pm

17 febrero, 2022 - 7:30 pm

Sala de Exposiciones Centro Cívico Universitario, Universidad de los Andes. Carrera 1ª No. 19 - 20, Bogotá   Ver mapa

Conversatorio – La búsqueda de la sinceridad: la obra de Luis Caballero de 1960 a 1990

La transición del dibujo y el color vista en las 120 obras de la exposición

El profesor del Departamento de Arte, Lucas Ospina, moderará una conversación con Beatriz Caballero, hermana y conservadora de la obra del artista, Giovanny Balambá, asistente de Beatriz Caballero y encargado de la conservación y difusión de la obra de Luis Caballero, y Daniel Valencia, investigador y egresado del Pregrado en Arte, quien ha trabajado con el archivo personal del artista.

El conversatorio comentará algunos aspectos de la vida de Luis Caballero a la luz de las 120 obras expuestas que conforman una retrospectiva de su producción artística desde 1960 a 1990 y que evidencian el dominio de diferentes técnicas de dibujo y pictóricas en lo anatómico así como la transición de un color plano a otro lleno de sombras. Caballero pasa de la rigidez a algo más orgánico, teatral y expresivo. El conversatorio propone una búsqueda de la sinceridad por parte de Caballero en su obra desde 1960 a 1990.

Sobre la exposición: