Encuentro virtual de cuartetos – Cuarteto Efferus

9 octubre, 2020 - 12:00 am

12 octubre, 2020 - 12:00 am

En línea , Encuentro , Música

Desde el principio de la pandemia hemos visto las pantallas inundadas de videos donde cada integrante de un ensamble graba su parte individualmente, una solución muy efectiva pero que desde el punto de vista del intérprete no se parece mucho a la música de cámara. Lo que nos hace falta es tocar con otros, escuchar los demás instrumentos y poder interactuar con ellos.

Atendiendo a esas necesidades y con el ánimo de generar y fortalecer una comunidad alrededor de la música de cámara y en especial del cuarteto de cuerdas, el Cuarteto Efferus ha organizado el Encuentro Virtual de Cuartetos. Dirigido a instrumentistas de cuerda frotada y a cuartetos conformados, el Encuentro ofrece una experiencia de música de cámara virtual lo más cercana posible a una real.

Se contará con 14 horas de trabajo conjunto que incluyen sesiones de análisis para la interpretación, clases por instrumentos y charlas de temas relacionados como mindfulness, trabajo del cuerpo, metodologías de trabajo, y management, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Adicionalmente, se ofrecerá una experiencia virtual con el cuarteto Efferus, donde cada participante tendrá la oportunidad de tocar con una grabación realizada por ellos, a manera de Karaoke (teniendo cada instrumento una grabación de los otros tres) y a partir de esto reunirnos para compartir y discutir los diferentes retos y situaciones a las que se ven enfrentados en un cuarteto de cuerdas.

Como resultado del Encuentro, cada participante grabará su parte de las piezas y se realizará un ensamble virtual que se publicará en redes como producto final del trabajo.

Más información aquí.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.