Frederic Edwin Church. Paisaje tropical hacia 1855

Inauguración de la exposición de Arte Americano de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. Esta exposición, apoyada por la Terra Foundation for American Art reunió a varios curadores y académicos para dialogar y escribir el catálogo de la nueva muestra. Bajo el acicate de los libros del naturalista alemán Alexander von

Inicia

13 diciembre, 2021

Termina

13 diciembre, 2021

Categorías

Charla , Historia del Arte
Inauguración de la exposición de Arte Americano de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. Esta exposición, apoyada por la Terra Foundation for American Art reunió a varios curadores y académicos para dialogar y escribir el catálogo de la nueva muestra.

Bajo el acicate de los libros del naturalista alemán Alexander von Humboldt, Church viajó a Sudamérica en 1853 en compañía de Cyrus Field -que posteriormente se haría famoso por haber fomentado la telegrafía transatlántica por cable- y de nuevo cuatro años después con el artista Louis Rémy Mignot. Aunque el cuadro Paisaje tropical carece de firma y de fecha, según Gerald Carr, especialista en Church, es probable que proceda de su primera estancia en Sudamérica, pues tiene gran semejanza con Vista del río Magdalena (1857, The Manoogian Collection), obra pintada poco antes del segundo viaje de Church.

 

Leer el texto completo