Seminario web:’Retos para el periodismo en la cobertura de la protesta social’

Retos para el periodismo en la cobertura de la protesta social
Miquel Molina, Isabela Ponce y Mónica González conversarán con Hernán Restrepo.

5 diciembre, 2019 - 11:00 am

5 diciembre, 2019 - 1:00 pm

Periodismo , Seminario

En este espacio conversarán Miquel Molina, Isabela Ponce y Mónica González. El debate será moderado por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo.

Las protestas y movilizaciones sociales no solo han marcado la agenda de varios países latinoamericanos durante 2018 y 2019, también han reavivado la discusión sobre los desafíos éticos que supone para periodistas y editores la cobertura de estos fenómenos sociales.

De qué manera puede el periodismo ayudar a que las manifestaciones no se tornen violentas; cuáles son las medidas de prevención y protección que deben asumir los reporteros durante las manifestaciones o cómo informar sin estigmatizar a las partes son algunas de las preguntas que surgen en esta coyuntura social y que serán tema de debate en el seminario web: ‘Retos para el periodismo en la cobertura de la protesta social’.

En este seminario web conversarán Miquel Molina, director adjunto del diario La Vanguardia de Barcelona; Isabela Ponce, cofundadora y directora editorial del portal GK de Ecuador; y Mónica González, maestra-consejera de la Fundación Gabo, fundadora del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER) y ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Chile en 2019. El debate será moderado por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo.

Este espacio de debate virtual es convocado por la Fundación Gabo como parte del Programa de ética periodística que desarrolla en alianza con Bancolombia y SURA. En esta edición, el seminario web cuenta con el apoyo de la Universidad de los Andes, a través de su Facultad de Artes y Humanidades y el Centro de Estudios en Periodismo (CEPER).

Inscríbete sin costo a este seminario web aquí