Festival internacional de música, experimentación y tecnología

SPECTRA – lado B

Universidad de los Andes

Bogotá, Colombia 2 al 6 de noviembre de 2020

Spectra lado B, hermano menor de SPECTRA e hijo de la pandemia, es un encuentro virtual e informal entre compositores, entre amigos y colegas.

Sacamos provecho de las pantallas y la virtualidad, aunque no vemos la hora de volver a estar “llenando” las pocas sillas que se ocupan en los eventos públicos mas no masivos que solemos organizar.

Las redes y las amistades que se tejen al rededor de la creación de músicas contemporáneas son más fuertes de lo que creemos y abarcan un espacio enorme. Es por eso que a partir de llamadas, mensajes y correos hemos convocado esta vez a colegas, amigos y claramente grandes músicos de diversos países, tendencias y credos estéticos.

Nos une la música y la pasión por nuestros quehaceres, y nos sentaremos cada uno desde nuestra terminal para pensar un poco y hablar mucho acerca de este bello oficio y sus múltiples formas.

Organiza: Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes

Coordinadores:

Jorge Gregorio García

Profesor asociado

Composición, medios electroacústicos, mixtos e instrumentales. Sistemas inmersivos de sonido (composición e interpretación). Tecnología musical. Teoría de la música.

Santiago Lozano

Profesor Asociado - Director del Departamento de Música

Composición. Composición para cine, medios y transdiciplinariedad. Improvisación. Música electroacúsitica, electrónica, mixta