La Maestría en Música con énfasis en órgano es el primer programa de posgrado que se ofrece en Colombia para abordar el trabajo especializado y de alto nivel en la interpretación de este instrumento. Ofrece un esquema académico especializado, de carácter flexible, que se acomoda a estudiantes de diferentes experiencias, formaciones e intereses profesionales.

• Este programa de maestría es parte de un convenio de la Universidad de los Andes con la Catedral de Bogotá (Ministerio de Cultura y Arquidiócesis de Bogotá).

• Además de tener acceso al órgano de la Catedral de Bogotá (Amezúa-Binder-Grenzing), los estudiantes de este énfasis tendrán a su disposición un órgano Mixtuur Intrada III, de fabricación holandesa, como instrumento de estudio en la Universidad de los Andes. • La estructura del programa ofrece al estudiante una cierta flexibilidad en la construcción de su pensum y espacio para la exploración de intereses individuales mediante las electivas y una oferta variada de seminarios.

• Los diferentes cursos ofrecen al estudiante las herramientas necesarias para una formación de alto nivel en la interpretación del órgano y abarcan también un amplio rango de competencias y saberes a nivel musical e interdisciplinar.

• El egresado de esta maestría será un músico capaz de desempeñarse como organista en contextos profesionales como solista, intérprete de música de cámara, acompañamiento de agrupaciones corales o como intérprete de música litúrgica de alto nivel.

Vincent Heitzer es profesor visitante de órgano en el pregrado y en el nuevo énfasis en órgano de la Maestría en Música. De igual manera, se desempeña como organista titular de la Catedral Primada de Bogotá, en el marco del convenio que la Universidad de los Andes tiene con el Ministerio de Cultura y la Arquidiócesis de Bogotá, para el Programa Nacional de Estímulos. El profesor es Master of Music (M.Mus.) en Música Sacra, título obtenido en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Colonia, Alemania).

Más información del programa de Educación Continuada aquí:

Registro calificado: Resolución de aprobación 3807 del 29 de febrero de 2016 del Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 7 años.