Extático – Daniel Ariza

Este proyecto tiene dos locaciones, el Faro del Tiempo Carrera 3 #12c-98 y el Estudio intermedial, bloque Tx 104 de la Universidad de los Andes, Bogotá.

Extático explora el modo en que el ser humano puede acercarse a una experiencia extática o sublime, mediante el uso de estímulos perceptuales que lo inviten a la contemplación y la expansión de sus límites perceptuales. El proyecto está compuesto por tres obras:

Komorebi

Instalación lumínica: niebla, luz solar, luz artificial, estructura de madera y plástico

616 cm x 273 cm x 373 cm

 

Komorebi es una instalación site-specific, que tiene el propósito de presenciar, tanto literal como metafóricamente, los rayos del sol que atraviesan las hojas y ramas de un árbol, hasta llegar al suelo. La obra, propone un espacio íntimo, en el que pueda contemplarse la naturaleza intangible pero manifiesta de la luz solar.

Numinous

Instalación lumínica: niebla, luz artificial y speakers

Dimensiones variables

 

Numinous es una instalación en donde la luz, la geometría, la niebla y el sonido convergen para generar un espacio contemplativo, inmaterial y etéreo; un espacio que sutilmente busca llevar al invitado a evidenciar la naturaleza material y volumétrica de la luz, mientras que vive una experiencia sensorial meditativa.

 

Nebulae

Esculturas lumínicas: máquina de humo, luz artificial, estructura de madera y vidrio

40 cm x 90 cm x 16 cm

 

Nebulae se compone por dos esculturas lumínicas, a través de las que es posible observar la materialidad del aire y el movimiento de sus corrientes. Propone evidenciar la manifestación de fuerzas fundamentales, que nos han acompañado desde el inicio de la vida, pero que nos resultan invisibles, puesto que superan los límites perceptuales del ser humano.

Proceso