Trazo de vida – Sergio A. Rodríguez

Instalación electronica, cables y resistencias de ferroníquel

200  x 100 cm

La presente obra se enfoca en las facultades de calor, vida y desgaste por medio de la implementación de la resistencia de ferroníquel y del mismo cableado eléctrico que lo alimenta como estructura de la obra. El aprovechamiento de las cualidades químicas y físicas de este material en interacción directa con un mecanismo eléctrico produce una singularidad, un fenómeno de luz, calor y deterioro muy particular, que sin duda presenta un gran potencial plástico y estético.

 

Este proyecto se compone de múltiples piezas que crean una vinculación entre el espectador y el mecanismo eléctrico, donde el observador se encuentre con tres distintos cuerpos cada uno contado con un ciclo de vida y después de este ser culminado verse la necesidad de ser reemplazado.

De este modo, se crea un ciclo en el cual, se expone la composición electrónica de la obra en comparación con una vida humana, dando cuenta del trabajo que va llevando lentamente a la vejez, que luego, llegada la muerte, cuenta con la siguiente generación para ocupar el puesto del fallecido.