Críticas del audiovisual latinoamericano más allá de los bordes – Conversaciones con Carmen Gil Vrolijk
Yurupary: Mito de origen, flautas sagradas y viajeros del Amazonas
El mito del Yurupary se conoce por primera vez a finales del siglo XVII cuando un misionero jesuita en el Vaupés se refiere a las trompetas del ‘diablo’ que tocan los Yurimagua en sus rituales tradicionales.
Concierto de los estudiantes de Piano Principal
Concierto de la cátedra de Piano Principal Uniandes bajo la tutoría de los maestros Antonio Carbonell y Mauricio Arias Esguerra. Obras para piano solo de Bach, Beethoven, Ravel, Chopin, entre otros.
Conferencia Domenico Scarlatti y la construcción de un estilo español
Essercizi per Gravicembalo (London, 1738-9) es la primera publicación de sonatas para clavicémbalo de Domenico Scarlatti. Los Essercizi conforman una colección multinacional en la que los estilos francés, italiano y español están representados
Acciones para narraciones multiplataforma
¿De qué se trata? Esta jornada de taller busca plantear ejercicios de trabajo en relación a los medios y plataformas disponibles para narrar un tema. A su vez se busca reflexionar sobre las fortalezas, diferencias, similitudes y posibilidades de cada una de éstas y la forma como las conceptualizamos para abordar distintos aspectos de nuestro […]
Conferencia: Património e fronteiras – Conceitos e problemáticas actuais
Miércoles 6 de noviembre, 4:00 p.m.
Patricia Zalamea y Prospero Carbonell participan en «Spaces of Art» Transregional Academy en la UNAM de México
El programa Transregional Academies promueve la divulgación internacional de investigaciones en ciencias sociales y humanidades a través de la discusión y el debate. El programa «Spaces of Art: Concepts and Impacts In and Outside of Latin America» de Transregional Academies tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma […]
Más allá del batimiento: reflexiones sobre las sonoridades andinas
A cargo del profesor Henry Stobart del Royal Holloway (Universidad de Londres)
La preciosa custodia de la Catedral de Bogotá; su función como dispositivo de poder desde la primera mitad del S. XVIII
Andrés Rodríguez, estudiante de la Maestría en Historia del Arte participará en el VII Congreso Internacional la plata en Iberoamérica de los orígenes al siglo XIX. Auditorio Centro de Eventos Biblioteca a Luis Ángel Arango.
La preciosa custodia de la Catedral de Bogotá; su función como dispositivo de poder desde la primera mitad del S. XVIII
Andrés Rodríguez, estudiante de la Maestría en Historia del Arte participará en el VII Congreso Internacional la plata en Iberoamérica de los orígenes al siglo XIX. Auditorio Centro de Eventos Biblioteca a Luis Ángel Arango.
Feminismo y periodismo: fuentes, información y reportería
Asista a la conferencia de Liza Marklund. Jueves 2 de mayo, 8:00 a.m.
Conferencia: La reinvención del periodismo en tiempos digitales
A cargo de Omar rincón, profesor del Centro de Estudios en Periodismo CEPER, Universidad de l0s Andes
Conferencia, música e interpretación en vivo – La composición musical actual y sus caminos cruzados en un mundo interdisciplinario
Sábado 16 de febrero del 2019, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m., en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes.
Presentación en Barranquilla de H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte
Iconoclasia e Iconodulia: usos y función de la imagen en contextos de conflicto Conferencia Darío Velandia. Ph.D. Editor invitado. Profesor Asistente, Departamento de Historia del arte, Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes
Conferencia: México y el Surrealismo: diálogos y desencuentros
Conferencia de María Clara Bernal en el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM.
La formación en patrimonio cultural mueble en la Universidad de los Andes: de la Opción en Patrimonio Cultural a la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble
Conferencia: De las humanidades a las humanidades digitales
La charla hace un recorrido por los orígenes del humanismo y su reinveinción en las humanidades digitales