Convocatoria extendida:  Exposición Imaginar el Futuro de la Educación Superior

Convocatoria extendida: Exposición Imaginar el Futuro de la Educación Superior

¡EXTENSIÓN DEL PLAZO!
Convocatoria: Exposición Imaginar el Futuro de la Educación Superior
Participe en nuestra exposición Imaginar el futuro de la educación superior.
Suba su obra en formato digital o el enlace a la plataforma antes del martes 17 de septiembre de 2024 a las 11:59 p.m.
Participe de dos premios de $1’000.000 de pesos en bonos para Librería Lerner

Imaginar el futuro de la educación superior

En 1899 Jean-Marc Côté y otros artistas fueron contratados por un fabricante de juguetes y cigarrillos para crear una serie de tarjetas ilustradas para la Feria Mundial de 1900 en París. Casi 100 años después el escritor canadiense Christopher Hyde se topó con ellas en una tienda de París. Hyde se las dio al escritor de ciencia ficción Isaac Asimov que las reeditó con sus comentarios en 1986 en su libro Futuredays: Una visión del siglo XIX sobre el año 2000. La ilustración que corresponde a la educación muestra como en el futuro los libros se trituran y se introducen directamente en nuestros cerebros. Fuente https://publicdomainreview.org/collection/a -19th-century-vision-of-the-year-2000/

• Participe en nuestra exposición Imaginar el futuro de la educación superior.
  • Presente propuestas creativas que interpreten y representen cómo podría ser el futuro de la educación y vida universitaria
  • Suba su obra en formato digital o el enlace a la plataforma antes del martes 10 de septiembre de 2024 a las 11:59 p.m.
  • Dos premios de $1’000.000 de pesos en bonos para Librería Lerner

Buscamos participaciones que imaginen aspectos de la educación superior y que interpreten una o varias de las siguientes preguntas:

¿Cómo serán los estudiantes del futuro? ¿Qué características tendrán?

¿Cómo será el plan de estudios? ¿Qué disciplinas se impartirán?

¿Cómo serán los espacios de aprendizaje? ¿Cómo evolucionarán las aulas y otros entornos educativos?

¿Qué materiales y herramientas de aprendizaje utilizarán?

¿Cómo se distribuirá el tiempo de aprendizaje? ¿Qué etapas seguirán?

¿Qué pedagogías y modelos educativos se adoptarán?

¿Qué organización política corresponderá a la autonomía universitaria?

Futuros de la educación superior en Colombia y Latinoamérica: Queremos visiones innovadoras y reflexivas sobre cómo se transformará la educación superior en nuestro contexto nacional y regional.

• Estudiantes universitarios: de pregrado a doctorado de cualquier universidad nacional.
  • Personal docente y administrativo: De todas las disciplinas, de cátedra y de planta, de departamentos, facultades y unidades de cualquier universidad nacional.
  • Imagen: una imagen en formato horizontal o vertical, hecha en cualquier técnica y género (dibujo, pintura, cómic, caricatura, meme, infografía, poesía, texto) y guardada en un formato horizontal o vertical bajo un registro digital de alta resolución y definición como JPEG, PNG, TIFF o PDF.
  • Filminuto: un audiovisual de un minuto (60 segundos exactos) montado en una plataforma pública para verlo por vía de un enlace.

Registro: Completa el formulario de inscripción aquí

Entrega: Sube tu obra en formato digital o el enlace a la plataforma antes del lunes 19 de agosto de 2024 a las 11:59 p.m.

A partir del 26 de Agosto, una selección de las mejores propuestas serán seleccionadas por un comité evaluador para ser publicadas en una página en internet, en corredores de la universidad y por internet y redes sociales.

Se premiarán dos de las propuestas recibidas. Un comité seleccionará una de ellas y la otra será escogida por votación del público. Los resultados se darán a conocer al final del evento Desafiando paradigmas en educación Superior por un futuro sostenible que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre de 2024.

2 Bono de la Librería Lerner por $1’000.000 (un millón de pesos): uno para cada una de las dos propuestas reconocidas por el comité de selección y el público.