Estímulos del Centro de Investigación y Creación – CIC para estudiantes de posgrado

El estímulo del Centro de Investigación y Creación – CIC para estudiantes de posgrado apoya el desarrollo de las tesis y los proyectos de grado de investigación y creación de los estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades, con el fin de fortalecer la producción de investigación y creación de alta calidad y amplio impacto en la Facultad.

Habrá convocatorias para este estímulo dos veces al año y podrá ser utilizado para financiar: estancias de investigación, presentaciones en conferencias arbitradas con memorias, compra de imágenes para publicaciones en capítulo de libro o revista arbitrada, producción de obra para exposición en espacio de alta visibilidad en el medio, salidas de campo cuya finalidad sea investigación y posterior publicación, contratación de servicios técnicos en su proyecto (como servicios de músicos acompañantes, montaje de exposiciones, diagramación de libros) y compra de materiales de obra, entre otros productos avalados por la Escuela de Posgrados y el CIC. El estímulo se brindará principalmente para apoyar productos que estén ligados con las tesis o proyecto de grado de los estudiantes de posgrado.

Para mayor información escriba a posgradosfacartes@uniandes.edu.co

Centro de Recursos Digitales

El Laboratorio Digital de la Facultad de Artes y Humanidades es un espacio para la experimentación, investigación, creación y aprendizaje con tecnologías digitales, que propende por la interacción y colaboración entre los diferentes departamentos y programas de la Facultad. Provee equipos y servicios especializados, y cuenta con técnicos para apoyar el uso pleno de dichas tecnologías.

Está pensado para apoyar con tecnología los procesos de investigación y creación que se llevan a cabo en la Facultad: grabación y edición de video y sonido, valoración y restauración del patrimonio material, creación de animación y videojuegos, y composición electroacústica, por mencionar solo algunos.

El Laboratorio está abierto para uso de profesores y estudiantes de posgrados y estudiantes de pregrado vinculados a proyectos de investigación y creación, quienes podrán hacer uso de los equipos bajo supervisión de un profesor. Tendrán prioridad los profesores de planta y visitantes de la Universidad de los Andes.

Para mayor información visite: https://facartes.uniandes.edu.co/facultad/labdigital/