Recursos físicos y digitales de la Escuela de Posgrados

Tenemos talleres, estudios y espacios de exposición disponibles exclusivamente para estudiantes de nuestros programas de Maestría y Doctorado

Navegue por el mapa para conocer la ubicación de los espacios que ofrece la Escuela de Posgrados en el campus y acceder a las imagenes inmersivas.

Lea una breve descripción, acceda a la experiencia en 360º y conozca los equipos de cada uno de nuestros espacios en nuestra galería.

Mapa

Para navegar los espacios haga clic en los iconos distribuidos en el mapa del campus.

Galería

Para acceder a la experiencia en 360º pase el mouse sobre cada imagen y oprima el botón al respaldo de cada imagen.

Laboratorio digital

T 207

El Laboratorio Digital de la Facultad de Artes y Humanidades es un espacio para la experimentación, investigación, creación y aprendizaje con tecnologías digitales, que propende por la interacción y colaboración entre los diferentes departamentos y programas de la Facultad. Provee equipos y servicios especializados, y cuenta con técnicos para apoyar el uso pleno de dichas tecnologías.

Está pensado para apoyar con tecnología los procesos de investigación y creación que se llevan a cabo en la Facultad: grabación y edición de video y sonido, valoración y restauración del patrimonio material, creación de animación y videojuegos, y composición electroacústica, por mencionar solo algunos.

El laboratorio está abierto para uso de profesores y estudiantes de posgrados y estudiantes de pregrado vinculados a proyectos de investigación y creación, quienes podrán hacer uso de los equipos bajo supervisión de un profesor. Tendrán prioridad los profesores de planta y visitantes de la Universidad de los Andes.

Desde enero del 2018, el préstamo de equipos está centralizado en la Escuela de Posgrados de la Facultad.

Luis Enrique Caballero, nuestro gestor administrativo, es el administrador de leste espacio. Ext. 2636

Centro de investigación y creación

Tx 601

Sala de cómputo especializada para los seminarios y talleres relacionados con temas digitales y multimediales.

15 computadores con la suite profesional de Adobe y otros programas especializados para, por ejemplo, la edición web o la marcación de textos.

Contamos con hardware y software para explorar en la investigación y creación. Esta tecnología digital es especializada para:

· Grabación y edición de video y sonido

· Creaciones en realidad aumentada

· Diseño de videojuegos

· Composición electroacústica

· Valoración y restauración de objetos patrimoniales

Se usan en ejercicios de clase, actividades de semilleros y grupos de investigación y desarrollo de trabajos de grado.

Todo aquel que quiera aprender o avanzar en el uso de tecnología digital para innovar en las artes y humanidades encuentra en esta Facultad posibilidad de trabajar en colaboración con profesores y compañeros.

Cada semestre se realizan talleres gratuitos a nuestros estudiantes para que aprendan el manejo básico de algunos de esos equipos, tales como cámaras y drones.

Luis Enrique Caballero, nuestro gestor administrativo, es el administrador de este espacio. Ext. 2636

Estudo intermedial

Tx 104

Es un espacio ideal para las Artes escénicas, el sonido en vivo, proyecciones y montajes audiovisuales, ya que está dotado con un video proyector de 7.000 lumens, piso especial para performance, consola de iluminación, de sonido, un sistema de sonido array y diferentes tipos de luces profesionales como: Fresnel, elipsoidal zoom, proyectores tipo PAR y proyectores OSRAM- PAR LED.

  • Tiene aforo para 44 personas.
  • Tiene un tamaño aproximado de 102 mts2

Técnico encargado:

Andrés Blanco

extensión: 3182

Estudios Las Nieves

Carrera 8 #20-17. Pisos 3 y 4

Cada estudiante de la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo tiene una estación de trabajo para la realización de la obra artística que creará a lo largo del posgrado.

Para usarlo, debe tener inscrito el seminario “Taller de obra”.

El estudiante de esta Maestría culmina su formación y proceso creativo con una exposición grupal.

Están ubicados en la carrera 8 n.° 20-17, apartamentos 301A y 401A

Luis Enrique Caballero, nuestro gestor administrativo, es el administrador de los talleres. Ext. 2636

Laboratorio de Estudios en Arte y Patrimonio - LEAP

El Laboratorio de Estudios en Artes y Patrimonio – LEAP es un espacio académico de docencia, investigación y creación transversal a la Facultad de Artes y Humanidades, que tiene como misión propender por la gestión, conservación, valoración y comunicación del patrimonio cultural colombiano, incentivando la creación e investigación en este campo del conocimiento con énfasis en los problemas regionales.

Para ello, el LEAP cuenta con una infraestructura de Laboratorio, así como con una serie de espacios para el desarrollo de las prácticas académicas, cursos y talleres, tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado, que se articulan con las áreas de trabajo científico.

Navegue por el mapa del campus para conocer en detalle los espacios que ofrece la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades: talleres, estudios y espacios de exposición disponibles exclusivamente para estudiantes de nuestros programas de Maestría y Doctorado

Encuentre más abajo acceso directo a cada espacio. En la experiencia 360º puede consultar los equipos con los que cuenta cada espacio, la información básica para usarlos y conocer a los técnicos encargados.