Inscripción

Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de agosto hasta el 16 de octubre de 2018. Valor de la inscripción: $199.300 COP.

Matrícula

El valor del semestre se calcula de acuerdo con el número de créditos que toma el estudiante. El valor de cada crédito para 2018 es de $1’107.400 COP.

La matrícula debe ser cancelada después de la inscripción de los cursos en las fechas indicadas en el cronograma de pagos de la Universidad de los Andes. 

  • Pago directo en entidad financiera. También podrá pagar en los bancos adscritos a la Universidad. Para esto debe imprimir el recibo con los datos de usuario y contraseña que le proporciona la Universidad.

Los valores vigentes y fechas de pago podrán ser consultados en: http://matriculas.uniandes.edu.co.

La Universidad de los Andes brinda asesoría y apoyo financiero a los estudiantes a través de su Oficina de Apoyo Financiero: apoyofinanciero.uniandes.edu.co

Asistencias graduadas

Las maestrías de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades cuentan con un número limitado de asistencias graduadas y serán otorgadas a discreción por el Comité de posgrados de la Facultad. Las asistencias cubren el costo de la matrícula  semestral  y pueden extenderse  hasta   tres  (3)  semestres  de   acuerdo con el desempeño del estudiante. Bajo este esquema el estudiante apoya a un profesor en las clases de pregrado y recibe un salario correspondiente a 1.5 SMLV con una dedicación de 24 horas a la semana. El estudiante que se postule a este beneficio debe tomar matrícula completa. 

Información de asistencias graduadas para la Maestría y Doctorado en Literatura

Aquellos estudiantes que ya hayan sido admitidos en la Maestría o el Doctorado podrán solicitar ayuda financiera a través de la figura de Asistente Graduado de docencia del Departamento de Humanidades y Literatura. Ver política.

Dicha figura le permite al Departamento financiar los estudios de Maestría y Doctorado de un número limitado de estudiantes. Esta ayuda financiera se asigna por concurso, de acuerdo con los resultados de un examen escrito y oral, y se otorga por un tiempo máximo de 3 semestres para Maestría y 8 para Doctorado. Los resultados de dicho concurso se dan a conocer mediante correo electrónico y quienes sean beneficiarios, deberán firmar una Carta de Compromiso de funciones y responsabilidades.

¿Cómo optar al cargo de Asistente Graduado?

  • Una vez admitido a la maestría, debe inscribirse para tomar el examen de escritura administrado por el Departamento, mediante un correo electrónico dirigido a la Coordinador académico, William Paiba, wpaiba@uniandes.edu.co
  • Tomar el examen de escritura en la fecha estipulada por el Departamento. El propósito de este exámen no es medir el conocimiento literario de los aspirantes, sino su capacidad de argumentación, habilidades de escritura y conocimientos del idioma.

* Los estudiantes extranjeros deben tramitar VISA DE TRABAJO en caso de ser seleccionados como Asistentes, para formalizar el contrato.

**Para ejercer el cargo es un requisito no tener ningún otro contrato laboral.

Centro de Español

El Centro de Español de la Universidad de los Andes ofrece apoyo para estudiantes de maestría y doctorado que estén interesados en ser asistentes graduados de docencia. Para mayor información sobre esta opción visite la página: http://programadeescritura.uniandes.edu.co/

Crédito Educativo Condonable para Estudiantes Doctorales

Es un crédito que cubre el 100% del valor de la matrícula, sostenimiento de 3 SMMLV y la pasantía. La cantidad adeudada es susceptible de condonación. En el siguiente link encontrará la información sobre las características del préstamo, y demás datos de interés:

 https://apoyofinancieronewpr.uniandes.edu.co/index.php/doctorado/49-credito-condonable-para-doctorado

Ver política aquí.

Becas Fundación Ceiba para posgrados. Ver política

Mecanismos externos de financiación

  • Ministerio de Cultura
  • Secretaría Distrital de Cultura
  • Biblioteca Nacional
  • Fundaciones extranjeras: DAAD, Fulbright, AECI|
  • Convenios internacionales con fondos para investigación
  • Becas para estudiantes extranjeros ICETEX: son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a través del ICETEX a profesionales extranjeros que cumplan con los requisitos de admisión dispuestos por la Universidad de los Andes-Colombia a los diferentes programas de Doctorado, en reciprocidad a la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de Convenios de Intercambio Educativo.