De acuerdo con el Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015 expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de visa que les permita estudiar. Esta deberá presentarse a la Oficina de Admisiones y Registro en la ventanilla 4 o enviarse al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión del recibo de matrícula.

Adicionalmente, la ley colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito y que el estudiante podrá hacer llegar junto con su visa.

Los estudiantes deben recordar que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Para conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, se puede consultar la página: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Si hay alguna duda acerca del proceso de visado, comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 – 2298 o a través del correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, en el que le darán más información al respecto.

Enlaces de interés: