Recital de órgano con Vincent Heitzer en la Catedral

El próximo sábado 19 de enero se realizará un concierto de órgano a cargo del maestro y profesor uniandino Vincent Heitzer.

El próximo sábado 19, a las cinco de la tarde, se realizará un concierto de órgano a cargo del maestro y profesor uniandino Vincent Heitzer, quien se estrena como organista titular de la Catedral Primada de Colombia.

El programa que abordará Heitzer incluye obras de Bach, Mendelssohn- Bartholdy, Boellmann e improvisaciones del organista titular de la Catedral Primada.

Sobre el organista

Vincent Heitzer nació en 1979 y se crio en Heinsberg-Dremmen, Alemania.

Estudió en Aachen, en la Universidad Católica de Música Eclesiástica St. Gregorius y complementó su formación con un máster en música eclesiástica católica, especializándose en dirección coral en la Universidad de Ciencias Musicales y Danza de Colonia.

Colaboró por algunos meses con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar), en donde se desempeñó como maestro para directores de coros infantiles, preparadores vocales, pianistas, organistas y cantantes. Acompañó con el órgano al Coro Juvenil Nacional de Venezuela en la Sala Simón Bolívar y en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y el Royal Festival Hall en Londres. Participó de dos giras de conciertos en Estados Unidos, ejecutando como organista la Missa Brevis de Zoltan Kodály en el Lincoln Center de Nueva York, con participación del Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar (Caracas) y de la Limon Dance Company (Nueva York).

Desde junio de 2018 es profesor de órgano en la Universidad de los Andes y organista titular de la Catedral primada de Colombia.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Präludium und Fuge f-moll BWV 534

Preludio y Fuga en fa-menor