CORVUS (2020) de Jorge García se presenta en BEAST FEaST 2021

[vc_row][vc_column][vc_column_text]CORVUS (2020), para soporte fijo de audio, obra compuesta por nuestro maestro Jorge García, fue programada en el festival BEAST FEaST 2021, en una serie de conciertos online el día 24 de abril a las 6:00 a.m. (hora colombiana). Más sobre el BEAST FEaST 2021 aquí.[/vc_column_text][vc_btn title="Vea el concierto el

Participan:

24 abril, 2021 - 6:00 am

24 abril, 2021 - 7:30 am

Concierto , En línea , Externos , Música

Más sobre el BEAST FEaST 2021 aquí.

Sobre BEAST

BEAST (Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre, en español, Teatro de Sonido Electroacústico de Birmingham) es el sistema de sonido para conciertos de los estudios de música electroacústica de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

Fundado en 1982 por Jonty Harrison, desde 2014 BEAST ha estado bajo la dirección de Scott Wilson, con Annie Mahtani como codirectora desde 2020 y Simon Smith como director técnico. A lo largo de las décadas transcurridas desde su lanzamiento, BEAST se ha consolidado como uno de los sistemas líderes para la presentación de música electrónica en el mundo y como un catalizador continuo para la creación y la innovación en el campo. BEAST es particularmente reconocida por su papel clave en la promoción del desarrollo de la música acústica (música compuesta especialmente para altavoces) y la «difusión» en vivo, una práctica destinada a crear experiencias sónicas inmersivas en conciertos. Mientras continúa avanzando en el trabajo creativo en estas áreas, BEAST también es una plataforma para una amplia variedad de arte basado en el sonido en varios estilos y géneros, que incluyen música electrónica en vivo, piezas que combinan instrumentos y sonido electrónico, composición / fonología de paisajes sonoros e instalaciones de sonido. .

BEAST ha actuado extensamente en el Reino Unido y otras partes de Europa, incluso en el South Bank Centre de Londres, los festivales de Edimburgo y Huddersfield, el Henry Wood Hall en Glasgow, MultiMediale II en Karlsruhe, el Royal Dutch Conservatory en La Haya, The Acousmatic Experience en Ámsterdam, el Festival Aspekte en Salzburgo, el Festival Inventionen en Berlín, el Festival Echt-Zeit en Basilea, Aix en Musique en Aix en Provenza y el Festival Sound Around en Copenhague. Más cerca de casa Las actividades de BEAST han incluido contribuciones regulares en The Series en el CBSO Centre como parte de nuestra colaboración con el Birmingham Contemporary Music Group. En 2012, BEAST comenzó a realizar conciertos en su nuevo hogar, el Elgar Concert Hall, diseñado a medida, en el Bramall Music Building, posiblemente uno de los mejores lugares de su tamaño para la presentación de música electrónica en el Reino Unido y otros lugares.

BEAST, uno de los sistemas más grandes de su tipo en el mundo, puede montar configuraciones de hasta 100 altavoces distribuidos por el espacio del concierto. Este enfoque va mucho más allá de las capacidades de los sistemas de «sonido envolvente» de productos básicos y cinematográficos, lo que permite a los artistas crear mundos de sonido vívidos y únicos, que sumergen al oyente en una experiencia sonora nueva y atractiva.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.