Conversatorio-taller: Introducción a la música Garifuna (Belice-Guatemala-Honduras)

Esta actividad será el martes 19 de febrero, a las 11:30 a.m.

19 febrero, 2019 - 11:30 am

Salón V-103, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Conversatorio , Música , Taller

Después de una presentación sobre la música Garifuna a cargo del profesor Barnat Ph.D., la agrupación Garifuna Collective presentará los principales ritmos y géneros musicales tradicionales Garifuna. A continuación invitaremos a los músicos asistentes a hacer un intercambio musical con la agrupación en un espacio de aprendizaje y diálogo entre ritmos Garifuna y afrocolombianos.

Invitamos del mismo modo al concierto que dará Garifuna Collective el día miércoles 20 de febrero a las 7:00 p.m. en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Más información e inscripciones aquí.

Garifuna Collective

Por más de 10 años, el Garifuna Collective ha empujado los límites de sus dinámicas tradiciones musicales de siglos de antigüedad, abriendo nuevos caminos con representaciones que muestran por qué la UNESCO ha proclamado el lenguaje, la danza y la música de los garífunas de América Central como » Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad ”.

Ahora, The Garifuna Collective regresa con su álbum, HAMALA (Let Them Fly). Con tres años de preparación, el grupo ha estado cocinando nueva música en el estudio desde su elogiado álbum de tributo a un caído líder e ícono cultural Andy Palacio (Ayó, 2014 Stonetree / Cumbancha), experimentando con los nuevos ritmos garífunas, los conceptos de grabación y Incluso algunas técnicas de música y doblaje «electrónico orgánico». El grupo pretende con este álbum romper y redefinir la música garífuna para la nueva generación, a la vez que mantiene fuertes raíces en los conceptos y la identidad tradicionales.

Sobre una base de ritmos ancestrales, el inconfundible y poderoso sonido de los dos tambores tradicionales Garifuna, el Primero y el Segunda, junto con maracas de conducción, conchas de tortuga, guitarras acústicas y eléctricas y ritmos de bajos con una combinación de melodías evocadoras y poderosas llamadas y respuestas. Voz, estos artistas cuentan sus historias a través de la música y la danza. Después de un intenso showcase que culminó con el primer encore en 15 años en WOMEX 2018, la banda está extremadamente emocionada de llevar su música y cultura vibrante al escenario mundial en 2019.