Herramientas y procesos digitales para la investigación y creación en artes y humanidades

La Maestría en Humanidades Digitales invita a todos los estudiantes de la Escuela de Posgrados y a los profesores de la Facultad de Artes y Humanidades al ciclo de talleres: El ciclo de talleres está dirigido a cualquier estudiante de posgrado y profesor con interés en la comprensión y aplicación

Participan:

12 mayo, 2021 - 5:00 pm

12 mayo, 2021 - 8:00 pm

El ciclo de talleres está dirigido a cualquier estudiante de posgrado y profesor con interés en la comprensión y aplicación de metodologías, herramientas y flujos de trabajo digitales para la investigación y la creación en los campos relacionados con las artes y las humanidades. El ciclo de talleres está diseñado para tomarse de forma secuencial o de forma independiente. Quienes tomen el ciclo de talleres completo pueden optar por un certificado de asistencia.

Los talleres se dictarán los miércoles de 5:00 a 8:00pm vía Zoom y serán por impartidos por expertos en cada tema.

Objetivo general
Comprender los usos y aplicaciones de las metodologías computacionales, herramientas e infraestructuras digitales útiles para la investigación y la creación con énfasis en el trabajo basado en datos.

Cronograma de sesiones

• Webscrapping, a cargo de Jairo Melo, 12 de mayo, 5:00 a 8:00pm

5. Inteligencia artificial para las Humanidades Digitales, a cargo de Santiago Arteaga, 19 de mayo, 5:00 a 8:00pm