La obra completa de Soledad Acosta de Samper ahora es digital

“La de Acosta es una obra apabullante por su variedad y cantidad y requiere, sin dudas, un esfuerzo a la medida de esta grandeza”. Vanesa Miseres se refiere al esfuerzo de digitalizar y publicar la obra completa de la autora colombiana del siglo XIX Soledad Acosta de Samper. Diarios, novelas, teatro, traducciones y otros cientos de textos de Soledad Acosta de Samper ahora están disponibles en línea para la consulta gratuita de cualquier persona interesada. Vanesa Miseres fue la curadora invitada para la exhibición inaugural del archivo que dirigió nuestra profesora de Humanidades y Literatura Carolina Alzate.

Haga clic aquí para visitar la Biblioteca Digital Soledad Acosta de Samper.

En 2013, en la conmemoración de los 100 años del fallecimiento de la Soledad Acosta de Samper, la Biblioteca Nacional, el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad de los Andes se unieron para digitalizar todos sus manuscritos. Este año, el pasado 24 de octubre, se lanzó al público el fruto de ese proceso. La Biblioteca Digital Soledad Acosta de Samper es un hecho gracias al trabajo de las tres instituciones y del Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia, BADAC, de nuestra Facultad.

Lo invitamos a navegar la biblioteca de Soledad Acosta de Samper y a ver la charla inaugural en el Instituto Caro y Cuervo.