profesores

Alexander Herrera

Profesor asociado

Desde una perspectiva histórica y ecológica el profesor Alexander Herrera estudia las estrategias de ocupación humana del paisaje, con énfasis en el emplazamiento de la arquitectura mortuoria y ceremonial en los Andes del norte de Perú. Utilizando métodos arqueológicos, datos etnográficos e históricos así como paleoambientales enfoca la interacción social a largo plazo entre la costa del Pacífico y la Amazonía para estudiar como la interacción económica y política marcan las políticas de la identidad. Estudia asimismo la relación entre los sistemas de manejo de agua, la música ritual y los paisajes mortuorios y sagrados. Con comunidades y ONG Locales emprende la recuperación de tecnologías indígenas para la captación y distribución de agua en la Cordillera Negra como aporte al desarrollo rural y a la adaptación al cambio climático.

Alexander Klein

Profesor de teoría, historia y apreciación

Armonía

Ana Filipa Prata

Profesora asistente

Literatura comparada, Literatura portuguesa y francesa contemporáneas, Estudios poscoloniales, Estudios de género, Espacio y Literatura, Literatura mundial.

Ana M. Bolívar

Profesor de cátedra

Taller de Grabación y Software Musical.

Ana María Franco

Profesora asociada - Profesora representante de la Maestría en Historia del Arte

Arte abstracto después de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Estados Unidos y América Latina; estudios transnacionales en el arte colombiano de mediados del siglo XX; y más recientemente estudios de género y feminismo en el arte abstracto latinoamericano.

Andrea Lozano Vásquez

Decana - Profesora Asociada

Filosofía helenística: estoicismo, escepticismo y epicureismo, Teoría literaria antigua, Teatro antiguo greco-romano, recepción de la tradición clásica, enseñanza del griego antiguo

Andrés Bermúdez

Profesor de cátedra

Periodista independiente cuyo trabajo gira en torno a paz, desarrollo rural, política de drogas, justicia transicional, cambio climático, sostenibilidad y biodiversidad. Actualmente es coordinador del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), periodista en Colombia de JusticeInfo y Diálogo Chino, becario del Centro Carter y está escribiendo un libro sobre la negociación de paz con las […]

Andrés Burbano

Profesor del Departamento de Diseño

Intersecciones entre ciencia, arte y tecnología desde diferentes campos de estudio.

Andrés Silva

Profesor Asociado

Canto lírico 

Andrés Villamil

Profesor de cátedra

Guitarra clásica y latinoamericana