Convocatoria CCMC: Música para clarinete

El Círculo Colombiano de Música Contemporánea CCMC  y el clarinetista colombiano José Gómez , invitan a compositoras y compositores colombianos y a extranjeros residentes en Colombia, interesados a postular sus obras para clarinete soprano en Bb/A o clarinete piccolo solista o con medios electrónicos , con el objetivo de seleccionar un conjunto de piezas que serán presentadas en el concierto que el intérprete realizará en el mes de agosto de 2021  dentro del marco de la Temporada del Ciclo de conciertos CCMC 2021  en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Perfil de los postulantes

1. Pueden presentarse compositoras y compositores de cualquier edad.

2. Pueden presentarse compositoras y compositores de nacionalidad colombiana que vivan o no en el país.

3. Pueden presentarse compositores y compositoras de otras nacionalidades residentes en Colombia.

Documentación

Toda la documentación debe ser enviada por correo electrónico al Círculo Colombiano de Música Contemporánea, circulocmc@gmail.com hasta el 25 de junio a las 11:59 p.m. (GMT – 5). No se recibirán postulaciones incompletas ni posteriores a esta fecha.

1. Partitura(s) de la(s) obra(s) propuesta(s) [máximo dos obras por compositor]. Las partituras deben enviarse en formato PDF. Serán tenidas en cuenta para la presente

convocatoria tanto obras para clarinete solo, como con medios electrónicos en tiempo real o sobre soporte fijo. La selección de las obras por parte del jurado establecido

considerará la factibilidad de montaje de las mismas. En el caso de obras con electrónica en vivo se recomienda enfáticamente adjuntar programas o patches desarrollados específicamente para la ejecución de la obra, junto con la información necesaria para su ejecución y correcto funcionamiento.

2. Reseña artística compositor/a (.pdf o .doc) [extensión no mayor a 1 página]. Incluir datos de contacto como correo electrónico y número telefónico y año de nacimiento.

3. Información adicional sobre la(s) pieza(s) postulada(s) (.pdf o .doc). [extensión no mayor a 200 palabras]. Especificar la duración de la(s) obra(s) y si éstas son estreno absoluto o nacional; en caso de que esta(s) haya(n) sido estrenada(s) ya, incluir también información sobre el estreno (lugar, fecha, intérprete).

Cronograma de la convocatoria

Fecha límite de recepción de propuestas: 25 de junio de 2021.

Publicación de resultados: 04 de julio de 2021.

Concierto: Agosto de 2021, sujeto a cambios por restricciones debido a la pandemia.

Derechos de los seleccionados:

Las obras seleccionadas serán interpretadas en concierto público por el clarinetista colombiano José Gómez en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco del Ciclo de Conciertos CCMC 2021.

El CCMC llevará a cabo un registro sonoro de las obras, que posteriormente serán puestas a disposición de los autores.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.