Dirección
Universidad de los Andes, Bogotá, CO Ver mapaEl seminario propone un recorrido por fragmentos de la literatura argentina contemporánea, por las formas originales y significativas que los actores de ese contexto debieron inventar para escribir después de Borges. Iniciaremos con la figura central y descentrada de César Aira, que habría tomado la posta por “hilarizar a Borges”, como sugirió Alan Pauls, para permitir su flujo y el de la literatura argentina. Gracias a Aira tenderemos las coordenadas del procedimiento, del juego y del borramiento de las fronteras entre la literatura y otras artes para enfrentarnos a las obras de artistas/escritores como Fernanda Laguna y Fabio Kacero, al límite de la escritura asémica de León Ferrari y Mirtha Desmisache, a los experimentos conceptuales de Pablo Katchadjian, al cuestionamiento de los géneros de Luis Sagasti, y a la pregunta por la poesía trava/trans/no binarie de Naty Menstrual y Susy Shock, entre otros.
Profesor: Andrés Camilo Torres Estrada (profesor de cátedra)