MLIT-4561. Literatura y naturaleza

Duración:
16 semanas
Código
 MLIT-4561 (CRN 77571)

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

En este curso exploraremos la manera como hemos entendido la naturaleza en distintos contextos y momentos históricos, particularmente en  la modernidad occidental, a través de la literatura, las artes y la historia de las ideas. Rastrearemos las raíces de nuestra concepción de naturaleza en la antigüedad y la cultura judeocristina, para luego explorar  versiones románticas de la naturaleza como bella y sublime, así como la visión de la naturaleza como recurso propia de la modernidad. Posteriormente discutiremos textos contemporáneos sobre la naturaleza como algo frágil, a partir de ejemplos de ficción especulativa.

Literatura y naturaleza es un seminario forma parte del plan de estudios de nuestra Maestría en Literatura y el Doctorado en Literatura. Los estudiantes de otros programas pueden inscribirlo como seminario electivo.

Profesora: María Mercedes Andrade

Cada estudiante lo inscribe en MiBanner en el turno de inscripción de asignaturas asignado, en el periodo de inscripciones y elaboración de horarios.