MPER-4302. Pasantía profesional

4 créditos.

Inicio:
8 agosto, 2022
Duración:
16 semanas
Código
MPER-4302 (CRN 49123)

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Los estudiantes que quieran inscribir esta materia, deberán antes haber trabajado bajo la tutoría de un profesor del CEPER su “ante-proyecto” de grado durante el semestre anterior. Esta no es una materia ni tiene créditos.

El objetivo de esta tutoría es que el estudiante tenga claro cuál va a ser el tema, historia, emprendimiento o pregunta de investigación que va a desarrollar durante el semestre que cursará Trabajo de grado, de tal manera que al inscribir el curso pueda sumergirse de lleno en el trabajo y no pierda tiempo o divague en preliminares.

Durante el semestre de tutoría el estudiante tendrá reuniones periódicas con su tutor hasta que logre establecer las claves básicas para el desarrollo de su proyecto (p.e. ¿cuál es la historia?, ¿cómo la quiero contar?, ¿cuáles serían mis fuentes?). Al final del periodo de tutoría, el tutor dará o no el aval para que el estudiante pueda inscribir Trabajo de grado. De con conseguir el aval, el estudiante deberá repetir el proceso el siguiente semestre.

Los estudiantes que no cuenten con el visto bueno de su tutor, no podrán inscribir Trabajo de grado. Quienes van a inscribir esta asignatura deben haber cursado al menos 24 créditos de la maestría.

Prerrequisito: Visiones de la investigación y la creación (EPAH-4000).