Hackatón SciFilmIt Bogotá 2021 en Uniandes

En La Hackatón SciFilmIt Bogotá 2021 científicos/as, artistas y cineastas experimentaron con formas de narración audiovisual para hablar de ciencia.

En la Universidad de los Andes, en solo tres días, 24, 25 y 26 de septiembre de 2021, cuatro equipos produjeron un cortometraje cada uno.

Sobre la Hackatón SciFilmIt Bogotá

SciFilmIt es una asociación suiza que acerca el mundo de la ciencia al público a través del cine. Le da al público un medio para involucrarse con la ciencia y el cine de una manera nueva, donde se escuche su opinión.

La hackatón de septiembre de 2021 en Bogotá fue la primera versión del evento fuera de Suiza. Fue posible gracias a un equipo de varias disciplinas en la Universidad de los Andes, entre científicos, artistas y educadores, conformado, principalmente, por Martha J. Vives, PhD, Carlos Guarnizo, PhD y Luis Antonio Silva.

Los mentores que acompañaron a los realizadores de los filmes fueron nuestra profesora del Ceper María Paula Martínez, Carlos Guarnizo, profesor de Ciencias Uniandes, Luis Fernando Medina, Paulina Herrán y Camilo Otálora.

Vea los filmes resultado de la hackathon

La zuricata emocional

Ana Camargo, José López, Laura J. Martín, José López

¿Cómo definirías la emoción?

Fagos

Santiago Arteaga Martín, Edisantiago Gutiérrez, Santiago Hernández, Sofía Nieto, Alejandra Rocas

Fagos: entidades biológicas más abundantes del planeta. Parásitos de bacterias.

Filme ganador del premio del público

Fin de la resistencia

Nicolás Bermúdez, Mileidy Betancourth C., Jhonatan Gómez, Julie Guardo, Luis Eduardo Rivera

Superconductores, el futuro necesita estos materiales asombrosos

Filme ganador del premio del jurado

Metilmercurios

Carolina Ángel Botero, Gabriel Enrique Castro, Flor Alejandra Gutiérrez, Diego Alejandro Tovar

¿Sabe cómo ocurre el envenenamiento por Mercurio?

Así fue la SciFilmIt Hackathon Bogotá 2021

Anuncio de los filmes ganadores

Proyección de los filmes ganadores en el SciFilmIt Hackathon Geneva 2021 Live Cinema Show

Premiación a los participantes ganadores de la SciFilmIt Hackathon Bogotá 2021