Charla El problema del tiempo en las Epistulae de Séneca

Ofrecida por la investigadora argentina Soledad Correa

25 abril, 2022 - 4:00 pm

Evento en línea   Ver mapa

La Maestría en Estudios Clásicos de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades invita a la charla El problema del tiempo en las Epistulae de Séneca ofrecida por la investigadora Soledad Correra. Charla organizada por la profesora del Departamento de Humanidades y Literatura Gemma Bernadó.

Será el 25 de abril de 2022 a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

En la presente charla pondremos el foco en mostrar cómo en sus cartas Séneca nos invita a comprender que el uso y valor del tiempo constituyen un problema moral propedéutico a todos los otros, que se encuentra estrechamente ligado al del dominio de sí mismo.

Soledad Correa es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Adjunta del CONICET con un proyecto centrado en explorar las relaciones entre género, lectura y autofiguración en las Epistulae Morales de Séneca. Fue becaria doctoral y postdoctoral del CONICET y, becada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), realizó estancias de investigación doctoral y postdoctoral en las universidades de Friburgo y Munich. Gracias a una beca CONICET- Fulbright realizó una estancia de investigación en la Universidad de Princeton (EE.UU.). Es miembro del proyecto UBACyT «Hecyra de Terencio: entre la sorpresa y la reinvención. Relectura y traducción anotada», dirigido por la Dra. Marcela A. Suárez (2018-2022). Ha publicado artículos y reseñas en revistas especializadas argentinas y del exterior.