Charla Los hermanos de Terencio y la resolución de conflictos intergeneracionales entre padres e hijos de Gemma Bernadó

Evento en la Universidad Nacional

Participan:

31 agosto, 2023 - 11:00 am

31 agosto, 2023 - 12:00 pm

Dirección

Auditorio Margarita González, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá   Ver mapa

La Facultad de Ciencias Humanas de la Univerisdad Nacional de Colombia y el grupo de teatro clásico Prósopon invitan a la charla «Los hermanos de Terencio y la resolución de conflictos intergeneracionales entre padres e hijos» ofrecida por nuestra profesora del Departamento de Humanidades y Literaura Gemma Bernadó.

En esta presentación, se propondrá, en primer lugar, una contextualización a la teoría contemporánea sobre resolución de conflictos para luego pasar a la comedia latina de Plauto y Terencio y sus estrategias de resolución de conflictos (generacionales, de género, identidad, entre esclavos y amos). En segundo lugar, se presentará el caso de Los hermanos de Terencio y con base en la lectura de diversas escenas de conflicto intergeneracional y las resoluciones propuestas por Terencio, se trabajará en la proposición un final de acuerdo con los principios contemporáneos para la resolución de conflictos.

Fecha: jueves 31 de agosto de 2023

Hora: 11:00 a.m.