Concierto del mediodía: Anyango Yarbo-Davenport, violín

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos a Anyango Yarbo-Davenport, quien realiza un concierto en el violín. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_video link="https://youtu.be/al-xDUi6Jg4"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Anyango Yarbo-Davenport, violín La violinista solista Anyango Yarbo-Davenport ha ganado

9 julio, 2020 - 1:00 pm

9 julio, 2020 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Anyango Yarbo-Davenport, violín

La violinista solista Anyango Yarbo-Davenport ha ganado varios premios internacionales (Presser Music Award, Carnegie Hall, Jugend Musiziert Alemania, Rotary Club) y ha realizado varias grabaciones dentro de las que se destacan “Americana” (2018), Dvorak & Sibelius de Hyperion Records (2017) y ha ganado el premio de investigación y creación artística de Banco Santander para realizar la grabación de “Los hilos invisibles son los más fuertes” (2020) – obras para violín y piano de Cuéllar, Bartok, Danielpour etc. Desde 2017, se desempeña como directora y solista residente de la orquesta de cámara Colour of Music Virtuosi (Charleston, EE.UU.). Es regularmente invitada a dictar clases magistrales en las universidades más reconocidas de EE.UU., Europa, Latino América y Asia. Profesora visitante de los programas del desempeño artístico intensivo en Virginia Commonwealth University (GSIM) y University of North Texas (SSI). Sus estudiantes son ganadores de concursos internacionales, tocan en orquestas internacionales y estudian en universidades internacionales como Hans Eisler Berlin (Alemania), Universidad de Viena (Austria), Eastman School of Music, Penn State y Carnegie Mellon University (EEUU), entre otras. Nacida y criada en Múnich, Alemania, es hija de la soprano estadounidense Africa Yarbo – Davenport y el fallecido director austriaco Hans Peter Jillich. En relación a experiencia académica, se ha destacado como asistente del profesor Charles Castleman en Eastman School of Music New York, profesora de violín y música de cámara en Marshall University, en Colombia como profesora de violín de la universidad Juan N. Corpas, y como primera profesora de planta de cuerdas y coordinadora de área violín y música de cámara de la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá. Realizó sus estudios de doctorado (ABD) en interpretación violín y investigación en Eastman School of Music, de maestría en la Academia Sibelius en Finlandia y en el Eastman, y su pregrado en la Universidad de Salzburgo Mozarteum en Austria. Recibió su entrenamiento formativo en la Hochschule für Musik und Theater München, Alemania.