Concierto del mediodía: Aurelio Caro, piano (Colombia)

Jueves 27 de agosto, 1 p.m.

27 agosto, 2020 - 1:00 pm

27 agosto, 2020 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Este concierto del mediodía trae a Aurelio Caro que interpretarán en el piano un repertorio con música de su autoría. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

1. Marrón Madera-Cuartófona (2019) – Aurelio Caro (n.1970)
  2. Pasos Certeros (2019) – Aurelio Caro (n.1970)
  3. Bambullano (2018) – Aurelio Caro (n.1970)
  4. Improvisación Sonora (2020) – Aurelio Caro (n.1970)

Aurelio Caro, piano (Colombia)

Inicia sus estudios de piano y teoría en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en 1989 recibe una beca para adelantar estudios en la Unión Soviética. Se gradúa en el Conservatorio Tchaikovsky de Kiev, Ucrania en 1996, recibiendo el título de “Master Of Fine Arts” como profesor, músico de Cámara y Pianista. Actualmente cursa la maestría en composición en la Universidad de los Andes. Desde su llegada a Colombia (2000) se desempeña como docente, pianista acompañante e investigador en la Universidad Distrital en la Facultada de Artes. En 2007 ingresa a trabajar a la Universidad de los Andes como docente en el área de Piano Complementario y en el área de Teclados en Producción Musical. La influencia de diversas corrientes y estéticas musicales ha permitido que maneje un amplio perfil, lo que se ve reflejado en su aproximación a la docencia. Domina tanto el lenguaje clásico como el de otras músicas como Latin-Jazz y otros. Tiene a cargo, estudiantes de Piano Principal, Piano Complementario, Teclados, electivas del área de Piano, Música de cámara y diversos Ensambles. Es Pianista repetidor de la clase de Dirección de Orquesta. Lleva una larga trayectoria como pianista acompañante de flauta, cuerdas frotadas, saxofón, clarinete, voces y guitarra. En 2013 culmina el proyecto Estudios colombianos para piano con una recopilación de más de 600 obras de compositores colombianos para piano. En el área creativa es compositor de música para imagen en los cortometrajes de la realizadora Catalina Santamaría Luminiscense (2003) y Umbrella House (2012) (New York). Actualmente está a cargo de los teclados en el Trío OLDIES.