Concierto del mediodía: Carlos Rocca, guitarra (Colombia)

Este Concierto del mediodía trae a Carlos Rocca que interpretará en la guitarra una obra de Frescobaldi.

13 agosto, 2020 - 1:00 pm

13 agosto, 2020 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

ste Concierto del mediodía trae a Carlos Rocca que interpretará en la guitarra una obra de Frescobaldi. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Aria detta la frescobalda – Girolamo Frescobaldi (1583 – 1643)

Carlos Rocca, guitarra (Colombia)

Nació en Rochester, Minnesota, de padres colombianos. Sus estudios básicos musicales los inició a la edad de diez años en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. En 1970 estudia guitarra clásica en Bogotá con el maestro Jorge Núñez Pontón y los continuó con el compositor y guitarrista venezolano Antonio Lauro, en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta de Caracas, 1974-1976. Entre 1976 y 1990 vive y trabaja en París, ciudad en la que enseña guitarra clásica y perfecciona su carrera como concertista. En 1976 y 1980 participa en los cursos de verano en Castres, al sur de Francia, donde estudia con el maestro uruguayo Abel Carlevaro. Por la misma época estudia en el Conservatorio Experimental de Música de Pantin, París, con el guitarrista Alex de Valera, y en el Conservatorio Europeo de París toma clases con el profesor Ichiro Suzuki. En Siena, Italia, estudia con el maestro Oscar Ghiglia. Continúa su preparación en el Conservatorio Nacional de Meudon, Francia, con el maestro Betho Davezac y en 1984 obtiene su grado con medalla de oro y primer premio. Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza y Polonia, país en el cual es nombrado “Compañero Músico” de la Academia Musical Wieniawski. Igualmente, desde su regreso a Colombia en 1990, ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos del país. Su repertorio incluye obras tradicionales de la guitarra clásica, en especial de la música latinoamericana. Ha grabado tres discos (CD), dedicados a este repertorio. Así mismo, ha realizado una intensa actividad en la docencia del instrumento en las principales universidades de Bogotá. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.