Concierto del mediodía: Dúo Yenny Saldarriaga y Jhonnier Ochoa, voz y guitarra (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos al Dúo Yenny Saldarriaga y Jhonnier Ochoa que interpretará un repertorio latinoamericano, específicamente de la región andina. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa Después (pasillo), Jorge Laverde. Doña Ubenza

Participan:

25 marzo, 2021 - 1:00 pm

25 marzo, 2021 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Después (pasillo), Jorge Laverde.
Doña Ubenza (huayno), Chacho Echenique.
El aprendiz del hechicero (bambuco), Luis Aragón.

Yenny Saldarriaga es egresada del pregrado en canto lírico de la universidad EAFIT y Magister en músicas de América latina y el Caribe de la Universidad de Antioquia. Actualmente es docente y coordinadora del programa Música Canto de la Universidad de Antioquia.

Jhonnier Ochoa es egresado del pregrado en composición y Magister en composición la Universidad EAFIT. Actualmente es docente de materias teóricas y composición en la Universidad EAFIT y la Universidad de Antioquia.

Dúo Yenny Saldarriaga y Jhonnier Ochoa

Es un proyecto que surge en el año 2005 a partir de la necesidad de interpretar música del folclor latinoamericano, especialmente de la Región Andina colombiana y así contribuir a resaltar la importancia sociocultural e histórica que contiene; también, promover a través de la formación de públicos, la escucha de los ritmos más representativos de la región andina colombiana, en el país y el mundo. El repertorio que interpreta el dúo se ha adaptado al formato de guitarra y voz con versiones equilibradas a partir de elementos provenientes de la música académica. El dúo ha participado en diversos festivales del país y en algunos de ellos ha ocupado los primeros lugares: XV Concurso Nacional de Bambuco Luis Carlos Gonzalez en 2006, XXXII Festival Antioquia le Canta a Colombia en 2007, XVI Festival Nacional de Música Andina Colono de Oro en 2007, Concurso Nacional de Interpretación Musical Anselmo Duran Plazas en 2008, Festival Nacional del Pasillo en 2008, XX Festival Hatoviejo Cotrafa en 2008 y 2015, XIX Festivalito Ruitoqueño en 2009, 39º Festival Nacional Antioquia el canta a Colombia en 2014, 23º Concurso Nacional del Bambuco en 2014 y 2015. Ha realizado conciertos en el Ciclo de conciertos Teatro Suramericana 2017, en la Agenda cultural de Medellín 2017, 2018 y 2019, también en el Programa Cantos de la montaña 2020. El dúo realizó la grabación del disco compacto llamado Guitarra y Voz en el 2007.

Facebook | Instagram/Yenny | Instagram/Jhonnier