Concierto del mediodía: Elizabeth Patiño y Simón Vlásov, soprano y piano (Colombia y Rusia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos a Elizabeth Patiño y Simón Vlásov, soprano y piano (Colombia y Rusia) quienes interpretarán un repertorio con obras de Solovyov-Sedoi, Frenkel, entre otros. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía. Programa La noche

Participan:

3 septiembre, 2020 - 1:00 pm

3 septiembre, 2020 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Programa

• La noche en el puerto (Вечер на рейде), Canción de los años de la Guerra Patria | Vasily Solovyov-Sedoi (1907-1979)
  • Bajo el arco cantan las campanas (Под дугой колокольчик поёт), Canción folclórica rusa | Anónimo (s. XVIII)
  • Campo ruso (Русское поле), Canción soviética | Yan Frenkel (1920-1989)
  • Noches de Moscú (Подмосковные вечера), Canción soviética | Vasily Solovyov-Sedoi (1907-1979)

Despcripción del concierto

Elizabeth Patiño, oriunda de Boyacá, es cantante e instrumentista. Siempre sintió un amor inexplicable por Rusia, por su música y su cultura, por lo cual decidió viajar a estudiar canto y domra en el Conservatorio de Los Urales “Modést Musórgsky” de Ekaterimburgo.

Allí conoció a Simón Vlásov: pianista ruso, ganador de varios concursos internacionales, con quien comparte vida y música desde 2015. Actualmente viven en Colombia.

Este concierto hace un recorrido por varias épocas de la música vocal tradicional de Rusia: desde el folclor del siglo XVIII, hasta la música de la Gran Guerra Patria y las melodías de la época soviética.