Historia de las bibliotecas virtuales y digitales en Colombia | Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público

Participan Catalina Holguín, profesora de Humanidades Digitales y Juan Pablo Angarita, literato uniandino

4 noviembre, 2022 - 9:00 am

4 noviembre, 2022 - 10:30 am

Biblioteca Luis Ángel Arango, Auditorio de audiovisuales, Bogotá   Ver mapa

Esta conversación será un recorrido por la historia de las bibliotecas digitales y virtuales en Colombia, lo que nos permitirá tener un panorama sobre sus orígenes, sus móviles, sus primeras tecnologías, colecciones y servicios en la década de 1990, y sus procesos de exploración entre las décadas de 2000-2010. Además, es una oportunidad para compartir apuestas sobre sus posibles futuros, y sobre los retos que traen las necesidades de usuarios cada vez más diversos, la gestión del patrimonio digitalizado y nativo digital, y el desarrollo de competencias digitales e informacionales en un contexto de amplias brechas.

Evento en el marco de la Semana de la cultura digital – En contexto público de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Biblored de Bogotá y el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper de la Universidad de los Andes.

Participan Juan Pablo Angarita, egresado de los departamentos de Humanidades y Literatura y de Historia de la Universidad de los Andes y Catalina Holguín, profesora de cátedra de la Maestría en Humanidades Digitales.

Fecha: viernes 4 de noviembre de 2022

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Auditorio de audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Calle 11 No. 4 – 14, Bogotá.

Participan: Jaime Borja, historiador y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes; Jorge Orlando Melo, historiador y director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República (1994-2005); Catalina Holguín, literata y editora digital de la Biblioteca Nacional (2008-2013); Juan Pablo Angarita Bernal, coordinador de la Biblioteca Virtual del Banco de la República y Andrea Victorino, líder de Cultura Digital e Innovación en BibloRed – SCRD.

Entrada libre y transmisión en línea