Imaginado repúblicas en tiempos de independencia

Imaginando repúblicas
Seminario Internacional Organizan: Universidad Nacional, Banco de la República, Universidad del Rosario, Embajada de Francia, Instituto Francés de Estudios Andinos - IFEA, Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH. El Seminario busca, desde los ocho ejes propuestos, explorar cómo los entramados institucionales, los lenguajes políticos del periodo, las prácticas

Participan:

18 noviembre, 2019

19 noviembre, 2019

Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Convenciones, Cl. 11 # 4 -14   Ver mapa

Seminario Internacional

Organizan: Universidad Nacional, Banco de la República, Universidad del Rosario, Embajada de Francia, Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA, Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

El Seminario busca, desde los ocho ejes propuestos, explorar cómo los entramados institucionales, los lenguajes políticos del periodo, las prácticas sociales y la coyuntura propia de la crisis monárquica se superpusieron para dar respuesta a la definición misma de la comunidad política en construcción. Cada uno de los ejes/mesas bien pueden pensarse como conjuntos de preguntas que los actores de esta coyuntura enfrentaron e intentaron resolver haciendo uso de un haz amplio de prácticas, apropiaciones y horizontes de sentido. Creemos que el bicentenario, desde esta lectura, constituye una ocasión propicia para reflexionar sobre los fundamentos de nuestra experiencia política contemporánea.