Investigar el poder. Lorenzo Morales en el 11º Festival Gabo

2 julio, 2023 - 7:00 pm

Biblioteca Gimnasio Moderno, carrera 9 # 74 – 99 Bogotá, Colombia.   Ver mapa

Charla , Periodismo

Destapar casos de corrupción, denunciar el crimen organizado, escarbar en los secretos del poder político conlleva múltiples riesgos en Colombia y otros países del continente, donde los periodistas sufren de hostigamiento y amenazas constantes por ejercer su labor. ¿Cómo llevan a cabo su trabajo los periodistas en medio de los intentos por silenciarlos? ¿De qué manera se enfrentan a casos de impunidad? ¿Por qué es tan necesaria su labor para posibilitar ciudadanías mejor informadas?

Esta charla reúne a destacados periodistas que investigan lo que casi nadie se atreve, lo que unos pocos pretenden que nunca se sepa. Ricardo Calderón, líder de la unidad de investigaciones en Caracol Noticias, Ronna Rízquez, autora de El Tren de Aragua. La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina, Lorenzo Morales, fundador de la revista 070 y profesor de la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes y Jorge Rojas, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, conversan con Diana López Zuleta, autora de Lo que no borró el desierto.

Lugar: Biblioteca Gimnasio Moderno
Fecha: 2 de julio
Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Tags:   070