Jornadas sobre censura y libertad de creación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Algunos sucesos recientes, relacionados con los conceptos de censura y libertad de creación, han suscitado un encendido debate en el ámbito jurídico que incluso ha trascendido, convirtiéndose en noticias de alto impacto mediático. En esta circunstancia, parece necesario que la comunidad experta, tanto del lado cultural como del jurídico responda

25 noviembre, 2020

27 noviembre, 2020

Evento en línea   Ver mapa

En esta circunstancia, parece necesario que la comunidad experta, tanto del lado cultural como del jurídico responda reflexionando y aportando soluciones. Para ello, realizamos estas jornadas de acercamiento entre expertos de diferentes disciplinas con vocación de contribuir al interés general, reforzando así los valores democráticos y la convivencia.

Un espacio para dialogar y compartir, con la garantía del rigor de los contenidos y la excelencia de sus ponentes.

Presentamos un programa de tres días que analiza los conceptos principales, los límites y el contexto de la libertad de creación cultural. El programa presta también atención a la casuística de las diferentes disciplinas, combinando una revisión historicista con testimonios contemporáneos.

Las jornadas se desarrollarán simultáneamente de forma presencial y en streaming a través de una plataforma profesional digital para encuentros. Los moderadores y ponentes, en la medida de lo posible, se encontrarán físicamente en la sede correspondiente. El público inscrito podrá contactarse e interactuar de manera digital siguiendo las normas de participación que les serán previamente indicadas.

En la página web habrá un espacio reservado para repositorio de textos que albergará los aportados por los asistentes, así como los que incluya la organización. Habrá también diferentes formatos para la participación de, lo que hemos venido a llamar, la comunidad de las jornadas.

Más información aquí

Jornadas sobre Censura y Libertad de Creación organizadas por Fundación Gabeiras en colaboración con el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Universidad Carlos III, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad

Más detalles

Más información: