La gestión de riesgos: una prioridad para la conservación de colecciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Foro 2021 del Fotobservatorio del patrimonio fotográfico mexicano se celebrará entre el 12 y el 17 de abril. El evento se realiza con el interés de relacionar a quienes trabajan alrededor de los acervos fotográficos y quienes poseen colecciones patrimoniales; así como a investigadores, editores, docentes e interesados en

Participan:

Inicia

14 abril, 2021 - 7:00 pm

Termina

14 abril, 2021 - 8:30 pm

Dirección

Evento virtual   Ver mapa

Categorías

Conferencia , Patrimonio

El Foro 2021 del Fotobservatorio del patrimonio fotográfico mexicano se celebrará entre el 12 y el 17 de abril. El evento se realiza con el interés de relacionar a quienes trabajan alrededor de los acervos fotográficos y quienes poseen colecciones patrimoniales; así como a investigadores, editores, docentes e interesados en los usos y funciones de la fotografía como patrimonio.

Nuestro profesor de patrimonio Mario Omar Fernández fue invitado a ofrecer una conferencia en el Foro. Su ponencia La gestión de riesgos: una prioridad para la conservación de colecciones se transmitirá el miércoles 14 de abril a las 7:00 p.m. hora colombiana a través de Facebook .

El Fotobservatorio es una iniciativa de la sociedad civil en México que aporta información del estado en que se encuentran los archivos, colecciones, fondos y acervos fotográficos en el país. Se articula a través de una plataforma electrónica donde se concentra la información de los repositorios que se adhieren al proyecto. Es un espacio interactivo dedicado a la difusión, la investigación, el coleccionismo, la conservación, la organización, la gestión y el desarrollo del patrimonio fotográfico que incorpora un directorio dinámico que se actualiza en tiempo real.

 

Ver programa