Lanzamiento de disco – Retratos de un compositor: Luis Carlos Figueroa | BanRep

En el marco de Colombia se Compone 2020 el Banco de la República lanza el disco Retratos de un compositor: Luis Carlos Figueroa con obras escritas por el compositor y en el que participó nuestro profesor de piano Mauricio Arias-Esguerra. Luis Carlos Figueroa inició sus estudios formales de música en

24 noviembre, 2020 - 5:30 am

24 noviembre, 2020 - 7:00 am

Charla , En línea , Externos , Música

Luis Carlos Figueroa inició sus estudios formales de música en el conservatorio de Cali donde fue alumno de Antonio María Valencia. En 1951, viajó a estudiar a Francia, país en el que residió durante 9 años como alumno y profesor interino en la escuela César Franck de la que obtuvo en 1955 el diploma de composición y dirección. En 1960 regresó a Colombia para trabajar como director y docente. Su catálogo abarca alrededor de 138 obras compuestas, en su mayoría, para formato de cámara.

Más información aquí

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.