Periodismo y libertad de prensa en tierra de Bukele

La maestría en periodismo de la Universidad de los Andes invita a la charla Periodismo y libertad de prensa en tierra de Bukele

23 noviembre, 2023 - 6:00 pm

23 noviembre, 2023 - 7:30 pm

Salón RGD-212-213 Centro, Universidad de los Andes   Ver mapa

Charla , Periodismo

Con Óscar Martínez, jefe de redacción del periódico digital salvadoreño El Faro. Autor de varias publicaciones y ganador de diversos reconocimientos en el contexto periodístico

ÓSCAR MARTÍNEZ

EL SALVADOR

@CronistaOscar

1983. Es jefe de redacción del periódico digital salvadoreño El Faro. Es autor de los libros Los migrantes que no importan (última edición, Debolsillo, 2021), Una historia de violencia (Debate, 2017) y Los muertos y el periodista (Anagrama, 2021). Es coautor del libro de crónicas Jonathan no tiene tatuajes (UCA Editores, 2010), Crónicas negras, desde una región que no cuenta (Aguilar, 2013), Los Malos (Ediciones UDP, 2015), Crónicas desde la región más violenta (Debate, 2019) y El Niño de Hollywood (Debate, 2018). En 2008 recibió en México el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. Es premio Nacional de Derechos Humanos por la Universidad José Simeón Cañas de El Salvador, Hillman Prize en 2018 y Premio Rey de España en 2019. En 2016 recibió el premio Maria Moors Cabot, entregado por la Universidad de Columbia; y el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, entregado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). En 2019, fue el primer invitado al programa Global Visiting Fellows de Columbia Journalism School y también Gallatin Global Fellow y profesor invitado de la Universidad de Nueva York, donde impartió la clase Cobertura de la Violencia.

Tomado de : https://forocap.elfaro.net/forocap-2022/invitados/oscar-martinez/