Seminario Diálogos de saberes. Lo indígena en las narrativas del arte

Participa el profesor Mario Omar Fernández y la egresada Bárbara Santos

Participan:

Inicia

2 noviembre, 2022 - 10:00 am

Termina

3 noviembre, 2022 - 6:00 pm

Dirección

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Auditorio, Bogotá   Ver mapa

La Red Cultural del Banco de la República invita al seminario Diálogos de saberes: lo indígena en las narrativas del arte.

¿Cómo ha sido el lugar de lo indígena en el arte? y ¿cómo se han construido las narrativas en torno a este? son algunas de las preguntas sobre las cuales reflexionará este seminario que invita a dialogar, en un mismo espacio, a artistas indígenas, académicos y estudiosos del tema.

La inclusión de narrativas que no han estado tradicionalmente presentes en la agenda pública de museos del mundo es hoy un tema de gran interés. En Colombia, en los últimos años, el Banco de la República ha realizado un gran esfuerzo para tener presencia de artistas indígenas en su Colección de Arte como parte de un proyecto de largo alcance que se propone cuestionar los formatos y colecciones de los museos, particularmente la manera en que están representados los artistas indígenas en sus acervos o cómo participan estos en el mercado del arte.

Este seminario será la semilla teórica del momento cumbre de este proyecto, una exposición que se presentará en los Museos del Banco de la República en 2023.


El profesor Mario Omar Fernández participa en el seminario en la Mesa I. Memoria indígena y patrimonio nacional junto a Iván Argote, Sebastián Vargas, Didier Chirimuscay y Milady Fernández el miércoles 2 de noviembre a las 2:00 p.m.

Nuestra egresada del Departamento de Arte Bárbara Santos forma parte de la Mesa III. Nuevas estrategias de la representación con Pablo Mora, Itzel Vargas, Venuca Evanan y Julieth Morales. Jueves 3 de noviembre a las 2:00 p.m.

Miércoles 2 de noviembre
2:00 p. m. a 5:30 p. m. | Mesa I. Memoria indígena y patrimonio nacional
Invitados: Iván Argote, Sebastián Vargas, Mario Omar Fernández, Didier Chirimuscay y Milady Fernández.

Jueves 3 de noviembre
2:00 p. m. a 6:00 p. m. | Mesa III. Nuevas estrategias de la representación
Invitados: Pablo Mora, Bárbara Santos, Itzel Vargas, Venuca Evanan y Julieth Morales.

Lugar: Auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Calle 11 No. 4 – 21, Bogotá

Entrada libre