Taller con Mario Omar Fernández, LEAP, en la 4ta Conferencia regional APOYOnline

Participa con el taller "Patrimonio y comunidad"

Participan:

Inicia

15 noviembre, 2021 - 11:20 am

Termina

15 noviembre, 2021 - 12:20 pm

Categorías

Conferencia , Panel , Patrimonio

APOYOnline- Asociación para la preservación del patrimonio de las Américas, Inc., organiza la 4ta Conferencia regional del 12 al 15 de noviembre de 2021 en formato virtual. El tema del evento es «Conectar, empoderar, transformar: una conferencia virtual para estudiantes y jóvenes profesionales del patrimonio cultural».

Más de 20 expertos internacionales de 16 países participarán en la Conferencia para entablar conversaciones e intercambio en las
siguientes mesas de trabajo:

  • Visión y tendencias del Patrimonio Cultural
  • Diversidad/Equidad/Inclusión/Accesibilidad del Patrimonio Cultural
  • Conexión globalizada y oportunidades
  • Sostenibilidad en Patrimonio Cultural

Nuestro profesor de Patrimonio Cultural Mario Omar Fernández ofrecerá el taller «Patrimonio y comunidad» el lunes lunes 15 de noviemebre desde la 11:20 p.m.

«El patrimonio cultural colombiano es tan variado como su geografía, no obstante, y a pesar de los esfuerzos realizados por el Estado Colombiano y el sector privado, en la actualidad una gran parte de este importante legado cultural de las pasadas generaciones corre peligro de perderse inexorablemente. El abandono, el desconocimiento y los insuficientes programas de investigación, inciden en una inadecuada valoración de importantes grupos de bienes y colecciones. Las grandes falencias en el campo de la gestión que se visualizan en la insuficiente existencia de recursos materiales, humanos y técnicos y en la incapacidad de apreciar el patrimonio cultural como un recurso no renovable, y que pueden ser bienes generadores de sistemas culturales autosostenibles, representan retos enormes para la sociedad. El patrimonio cultural al no ser reconocido, valorado y usado, no puede ser un elemento importante dentro de los grupos sociales que se tornan incapaces de su apropiación y lo vuelven vulnerables a desaparecer. El taller Patrimonio y Comunidad propone a partir de varios casos de estudios con diferentes tipologías de patrimonio, la reflexión sobre la necesidad de acompañar a las comunidades en los procesos de apropiación y resignificación de sus patrimonios».

 

Este evento es pago. Haga clic en el botón para inscribirse a la Conferencia. Vea aquí el programa completo de la Conferencia.