Verónica Uribe: miembro de la junta directiva de la Asociación de historiadores del arte del siglo XIX – AHNCA

Desde marzo de 2022, nuestra profesora de Historia del Arte Verónica Uribe Hanabergh forma parte de la junta directiva de la Asociación de historiadores del arte del siglo XIX – AHNCA.

La asociación norteamericana fundada en 1993 promueve el diálogo entre académicos e investigadores que estudian el arte y la cultura del siglo XIX. Para la AHNCA, sin importar el lugar geográfico, esta cronología abarca la historia entre la Revolución Americana y la Primera Guerra Mundial. Como parte de su trabajo hacia el fortalecimiento de los estudios sobre arte decimonónico, la asociación publica de manera digital la revista académica Nineteenth-Century Art Worldwide.

La junta directiva de la AHNCA se compone de cuatro personas y es elegida por un periodo de dos años por todos los miembros que conforman la asociación. Junto a nuestra profesora trabajarán las investigadoras Gloria Groom (Art Institute of Chicago), Allison Leigh (University of Louisiana at Lafayette) y Britany Salsbury (Cleveland Museum of Art).