Egresado Julián Castro Cifuentes publica libro sobre la investigación – creación

Nuestro egresado de la Maestría en Humanidades Digitales Julián Castro Cifuentes lanza su libro Investigación-creación en el ámbito universitario. Diálogos, prácticas, perspectivas con Ediciones Universidad Central en el marco de la II Feria virtual del libro académico.

Como su nombre lo indica, la investigación de Castro Cifuentes ahonda en las formas en que se aborda la creación y la investigación en la academia. Busca promover las posibilidades que brinda la conjunción de ambas en los entornos académicos. Particularmente, estudia el caso bogotano.

Identificamos la necesidad de darle continuidad a estas discusiones. Tratar de poner en el debate no solo los modelos y los métodos de investigación y creación, sino visibilizar tensiones, por ejemplo, la tensión que existe entre lugares hegemónicos y no hegemónicos para la producción de conocimiento.

Julián Castro Cifuentes en el lanzamiento del libro