Novedades editoriales. Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Novedades editoriales

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

[Este libro] ha buscado hacer una contribución a las industrias creativas desde variados enfoques, los cuales van desda la moda, el sector editorial y la fotografía, pasando por la producción cinematográfica, la artesanía y la industria artísitica. A partir de una metodología de entrevistas con el respaldo de una fuerte argumentación teórica, los autores y autoras nos plantean no solo una historia de éxito femenino que demuestra el empoderamiento cada vez más significativo de la mujer en esta industria naranja, sino que también construyen una narrativa a partir de una investigación previa, que permite apreciar todo el horizonte en donde la contribución de la artista se inserta.

José Carlos Vásquez Parra y Jimena Zuluaga Trujillo,
«Introducción. Las industrias creativas en la voz de las mujeres».

Sandra Sánchez López, José Carlos Vásquez Parra y Jimena Zuluaga Trujillo (autores compiladores).

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina.

Ediciones Uniandes y Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

2022.

Las industrias creativas en América Latina están en auge. A pesar de que la creatividad, la producción y la creación de valor en países como México y Colombia son un motor poderoso para el producto interno bruto, el porcentaje de representación de las mujeres en este sector de la economía sigue siendo un gran reto. Por este motivo, el presente libro, resultado de la colaboración entre investigadores de la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey, estudia emprendimientos de mujeres en la región; reúne testimonios de empoderamiento femenino en industrias tales como el cine, la fotografía, la edición y la moda, entre otros; y muestra el camino para las nuevas generaciones que trabajarán por conseguir mejores oportunidades y condiciones.