Uniandes en la semana de las artes 2023 en Bogotá

Uniandes en la semana de las artes 2023 en Bogotá

Entre octubre y noviembre de cada año está programada una semana en la que ocurren los eventos más importantes en la escena del arte, la semana de las artes. Un periodo en el que abren Artbo, de la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Feria del Millón, que cuenta con Voltaje, salón de arte y tecnología. Los eventos más importantes en el circuito artístico.

Este año contamos con la participación en la sección Arte Cámara en Artbo 2023 de nuestros egresados, del Pregrado en Arte, Natalia Duque Chiappe y Daniel Valencia, y de nuestro profesor Jaime Iregui con Proyecto Tándem.

Chúmbala cachúmbala, 2022
Daniel Valencia Cossio

Serie de cinco pinturas en óleo sobre tela

Esta semana reúne, además de estos, eventos alrededor de todo el circuito del arte. Museos, galerías, ferias y espacios independientes se reúnen para activar la oferta cultural de la ciudad y dar un empujón en la construcción de un circulo más sostenible para los artistas.

Proyecto Tándem, 1993-1998
Material de archivo: textos, fotografías e impresos

Muro de contención, 2022
Natalia Duque Chiappe

Objeto escultórico. Pared de hojas de puya y almidón de papa

En la Feria del Millón con tamos con la participación de nuestros egresados Elena Hoyos y Jorge Vaca, del Pregrado en Arte, Samir Elnesser, de la Maestría en Historia del Arte, Daniela Acosta Parsons, del Pregrado en Arte y la Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas Y del Tiempo -MAPET y Paloma Castello, de la Maestría en Estudios Clásicos.

La décima versión de Voltaje, Salón de Arte y Tecnología también contó con la participación de Laura Bernal Beltrán, egresada del Pregrado en Arte, Luis David Cáceres, estudiantes activo de MAPET y Renzo Rospigliosi, Carolina Lucio y Valentina Ruíz, egresados de MAPET.