Convocatoria: Futuros híbridos: teatro y performance post/pandemia en el Antropoceno

Los cierres de teatros por la pandemia de COVID-19 crearon una cesación en la vida pública global que no tiene precedentes en los tiempos modernos, sus efectos duraderos y transformaciones solo salen a la luz en el tiempo mucho menos definible de la pospandemia. La pandemia ha sacudido fundamentalmente nuestra comprensión central del teatro y la actuación como basados en un encuentro físico en vivo, lo que permite futuros híbridos alternativos que desafían lo que queda de la actuación (ver Schneider 2001). Para los creadores de espectáculos, el público y las instituciones culturales, la pospandemia ha significado reabrir los lugares de actuación mientras se navega por las cambiantes normas de salud, se integra con la digitalización acelerada de las infraestructuras y se involucra con el dolor, la precariedad y otras divisiones sociales que ha creado la pandemia. Si la pandemia ofrece un momento para explorar nuevos formatos de actuación, a menudo digitales, la actuación en la pospandemia enfrenta el desafío de capturar las realidades sociales emergentes y los futuros generados por la pandemia. Nos gustaría proponer que estas realidades y experiencias posteriores a la pandemia deben ubicarse dentro del contexto más amplio del Antropoceno, así como ofrecer un desafío a la dependencia implícita del Antropoceno en el binario humano versus no humano y la reiteración de la centralidad. del humano En particular, el concepto de contagio interconecta estos teatros virales de la pandemia con el impacto de la biología en la producción cultural.

Este número especial busca contribuciones de académicos y profesionales que exploren el desempeño posterior a la pandemia y sus futuros híbridos dentro del contexto o como un desafío a los debates más amplios del Antropoceno. Al hacerlo, estas contribuciones involucran la interconectividad global del Antropoceno en el nuevo sentido de contagio viral y se relacionan con la interacción híbrida entre humanos y no humanos y entre entornos digitales y materiales.

Los textos pueden ser investigativos, pero también entrevistas, informes de práctica como investigación, escritos reflexivos, ensayos multimedia, escritos creativos u otros.

Para la primera selección se reciben textos en Español, en caso de ser seleccionada su propuesta, debe ser traducida al Inglés, los costos de traducción corren por cuenta del autor.

Editoras especiales

Ramona Mosse, Freie Universität BerlinNina Tecklenburg, Bard College BerlinSeda Ilter, Birkbeck,University of LondonCarmen Gil Vrolijk, Universidad de Los AndesMiriam Felton-Dansky,  Bard College

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.