La Maestría en Música ofrece dos áreas de estudio de carácter investigativo (musicología y composición) y un área de profundización (instrumento).

La Maestría ofrece un seminario inicial de introducción a las metodologías de investigación y creación. El estudiante adquiere en este curso las herramientas necesarias para perfilar su proyecto de investigación o creación que será concretado en su tesis de grado al final de sus estudios.

Los diferentes seminarios abarcan un amplio rango de competencias y saberes tanto en la disciplina específica de estudio como en campos multidisciplinarios. De igual manera, la estructura del programa ofrece al estudiante una gran flexibilidad en la construcción de su pensum. De las nueve asignaturas en total (once para el caso de Instrumento), cuatro son específicos del énfasis de estudio (siete para Instrumento). Los demás cursos son de libre elección, con temas afines o diferentes a la música, permitiendo la flexibilidad interdisciplinaria que caracteriza la Escuela de Posgrados de la Facultad.

El programa se complementa y fortalece con la invitación de profesores y conferencistas nacionales e internacionales. De tal manera, los estudiantes están en contacto permanente con las problemáticas y pensamientos actuales del mundo musical.