Composición 2

Inicio:
13 agosto, 2020
Duración:
16 semanas
Código
MMUS-4015 (CRN: 44746)
Créditos:
4

Profesores:

Jorge Gregorio García
Profesor asociado
Santiago Lozano
Profesor Asociado - Director del Departamento de Música
Pedro Felipe Ramírez
Profesor Asociado

Descripción

La materia especializada de composición profundiza en las herramientas de creación necesarias para el ejercicio profesional de un compositor contemporáneo.

En adición a una fuerte y constante dedicación a la labor de la escritura musical, la audición crítica y el estudio de repertorios de referencia son actividades fundamentales para la formación holística del compositor. Es así, como el presente curso se basa en una doble actividad de formación académica: la formulación y el desarrollo de un proyecto de composición de acuerdo con los intereses estéticos y técnicos particulares del estudiante, y paralelamente, el estudio de repertorio de referencia, el cual da cuenta del posicionamiento de su labor, teniendo en cuenta las diferentes vertientes y estéticas compositivas actuales. Estos intereses definirán además la bibliografía y repertorio de estudio particular.

El trabajo implica reuniones semanales para revisión constante de los avances del proyecto con el profesor; asimismo, hay sesiones periódicas con los profesores y estudiantes de composición de la Maestría en Música para una retroalimentación grupal.


Horario y modalidad

Jueves de 05:30 a 08:15 p.m. (El horario puede variar de semestre a semestre).

Debido a la emergencia de salud pública por el Covid-19, esta asignatura se dictará de manera virtual en 2020-2. 


Este seminario forma parte del plan de estudios de nuestra Maestría en Música.