Contexto patrimonial de la arquitectura

Este CBU que se desarrolla en conjunto entre el LEAP y la Facultad de Arquitectura y Diseño, aborda dichos espacios arquitectónicos, urbanos y territoriales, pasando por sitios arqueológicos, centros históricos, fortificaciones, museos, edificios industriale

Duración:
8 semanas
Código
CBCO 1017

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Categorías

CBU , Colombia , LEAP , Pregrado

Los edificios y contextos que albergan contenidos culturales se presentan de diferentes formas y tamaños, con variados discursos, formatos o interpretaciones acerca de la historia. Estos espacios construidos no solamente son el escenario de narrativas y significados, materializados en objetos que son testimonios. Ellos mismos también constituyen huellas del pasado y se posicionan como actores activos en el presente, que deberían cumplir una función social.

Este CBU que se desarrolla en conjunto entre el LEAP y la Facultad de Arquitectura y Diseño, aborda dichos espacios arquitectónicos, urbanos y territoriales, pasando por sitios arqueológicos, centros históricos, fortificaciones, museos, edificios industriales, monumentos en espacio público, infraestructura, entre otros. Igualmente, incluye aspectos técnicos y administrativos sobre el manejo del patrimonio cultural.